¡Hola a todos! Par inaugurar la sección "Hilos y Lanas" voy a enseñaros cómo hacer unas fantásticas pulseras trenzadas y, en la siguiente lección, cómo hacer unas tan chulas como la mía:
No es tan difícil como parece así que, primero, se debe aprender a hacer los nudos básicos, que en realidad son los únicos que existen. Si se saben hacer, se pueden hacer todo tipo de pulseras trenzadas o "de nudos".
Este es el primer nudo, al cual llamaremos izquierdo:
Y este el segundo, igual pero al revés, al cual llamaremos derecho:
Finalmente, para hacer la primera de nuestras pulseras necesitas cuatro hilos (de colores diferentes) de lana un poco gruesos de 74 cm de largo y debes hacerles un nudo dejando unos cuatro o cinco centímetros de largo para poder atar después la pulsera.
Ahora, separa los cuatro hilos en el orden en el que quieras que aparezcan y numéralos mentalmente del 1 al 4 y de izquierda a derecha. Así, coge el 1 y haz el nudo izquierdo en el 2, luego en el 3 y en el 4, por orden. Si vuelves a numerar los hilos y repites la secuencia tres veces más, verás que los hilos vuelven al orden original. Así pues, vuelve a empezar hasta que tu pulsera sea del tamaño adecuado a tu muñeca.
Debería quedarte así:
¡Ánimo y házte una!
TIP:Recuerda que para hacer los nudos se tiene que repetir el mismo nudo dos veces. Sino, no saldrá.