Probando cada día algo nuevo se descubren cosas. Por ejemplo, hoy he hecho algo diferente con las albóndigas que las ha dejado muy jugosas. Además, he añadido mi propia salsa de tomate frito y... voilà!
Preparación
Hoy dejaré a un lado los ingredientes para que cada cual las haga a su gusto así que aquí va cómo las he hecho:
- Mezclar bien con las manos la carne picada 60% ternera y 40% cerdo y añadir sal al gusto. Yo, además, he agregado pimienta, ajo y cebolla en polvo y un poco de pimentón picante (una gota para darle sabor a barbacoa).
- Añadir dos huevos batidos por cada kilogramo de carne picada y, más o menos, entre 100 y 200 gramos de pan rallado. Al fin y al cabo, no es lo mismo una albóndiga que una hamburguesa.
- Mezclar bien y hacer las bolas, no demasiado pequeñas.
- Por último, freír en abundante aceite (yo uso de oliva) bien caliente para evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
- Ahora que ya están las albóndigas, apartar la sartén del fuego y guardar el aceite para hacer la salsa de tomate.
- Ahora, se coge una lata de 400 o 500 gramos de tomate frito y se calienta en una olla, sin pasarse que ya está frito.
- Sazonar al gusto con las especias que más gusten (sal, pimienta, ajo, perejil, cebolla, pimentón,...) y añadir el aceite con el que se han frito las albóndigas.
- Finalmente, calentar y meter dentro de la olla las albóndigas.
TIP: Se pueden dejar reposar para que las albóndigas absorban el tomate y luego volver a calentarlas en la misma olla antes de servir.
¡A cocinar, que es muy divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario